REFORESTACIÓN Y DONACIÓN DE ÁRBOLES, POR UN TAMUÍN MÁS VERDE
Con el objetivo de contribuir a la mejora del cambio climático, el Gobierno Municipal de Tamuín que encabeza el Presidente Marcelino Bautista Rincón, realiza donaciones de arbolitos de diferentes especies y tiene programada una campaña de reforestación en instituciones educativas de la cabecera municipal.
A través del departamento de Ecología que dirige la Ing. Zulema Contreras Soto, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) a cargo de Alejandra Castellanos Chiquito, invitan a la ciudadanía a solicitar arbolitos para el cuidado y protección del entorno ecológico.
Estás actividades del cuidado del medio ambiente sirvió para hacer conciencia entre la población para seguir sembrando árboles y que les den vida a sitios que les hace mucha falta por la deforestación por cuestiones climáticas.
Hasta el momento aún se cuenta con un total de 400 arbolitos de las especies de palo de rosa , neem y orejón que serán sembrados en su mayoría por alumnos de diferentes planteles educativos como de kinder, primaria, secundaria y nivel universitario.
El llamado es para toda la gente, para que se sumen a esta causa y adquieran uno o más árboles, para lograr hacer de Tamuín un lugar más verde, lo único que tienen que hacer los interesados es llevar la gestión por escrito dirigida al área de Ecología.
“Estamos invitando a toda población para que acudan a gestionar árboles de manera gratuita siendo el único requisito el compromiso para cuidarlos” detalló la titular de Ecología, Zulema Contreras Soto.